Incluso los conductores más responsables cometen errores. Uno de los tipos más comunes de multas de tráfico que muchos conductores recibirán en el transcurso de su historial de manejo es una multa por exceso de velocidad.
Acelerar solo unas pocas millas por hora por encima del límite de velocidad publicado puede generar una multa en algunas circunstancias.
Si recientemente lo han sorprendido a exceso de velocidad, probablemente se esté preguntando qué pasará con las tarifas de su seguro.
Continúe leyendo para averiguar. Y, cuando esté listo, vuelva a nuestras herramientas gratuitas de comparación de cotizaciones para encontrar las mejores tarifas de seguro de automóvil para usted.
¿Una multa por exceso de velocidad aumenta las tarifas del seguro?
La respuesta corta, sí. Obtener una multa por exceso de velocidad generalmente aumentará el costo del seguro del automóvil.
Pero dependerá cuánto aumentará y durante cuánto tiempo afectará un boleto a sus tarifas.
En promedio, las investigaciones muestran que una multa por exceso de velocidad puede aumentar sus primas anuales entre un 15% y un 30%. Por lo tanto, si paga $1,000 por año en su póliza, podría subir de $150 a $300 después de una multa.
Sin embargo, el aumento de tarifas no siempre está garantizado y existen algunas formas en las que puede mantener sus tarifas bajas.
Seguro de Auto Después de una Multa por Exceso de Velocidad
Cuando recibe una multa por exceso de velocidad, se registra en su historial de conducción.
Su historial de conducción, que contiene información sobre su historial al volante, es un factor importante que utilizan las compañías de seguros para calcular sus tarifas.
Cosas como multas por exceso de velocidad y violaciones en movimiento aumentan su factor de riesgo, lo que lo convierte en un cliente más costoso de asegurar.
Como resultado, sus tarifas pueden ser más altas.
Ahora, si fue su primera multa por exceso de velocidad, su compañía de seguros de automóvil puede ser más indulgente.
La cantidad y la duración de su aumento de tarifa dependerá de:
- La gravedad de la infracción o la velocidad a la que iba.
- Dónde ocurrió la violación.
- Su historial de conducción general.
- Tu edad y otras características personales.
Si tiene un historial de múltiples multas por exceso de velocidad o ha recibido una multa por exceso de velocidad más grave (es decir, conducción imprudente), las tarifas de su seguro de automóvil generalmente serán más altas durante más tiempo y perderá muchos de los beneficios de ahorro de costos que ofrecen los conductores seguros. disfrutar.
A medida que envejece y adquiere más experiencia de manejo mientras mantiene limpio su historial de manejo, la mayoría de las compañías de seguros de automóviles reducirán automáticamente sus tarifas.
Pero, si continúa acumulando infracciones en movimiento, normalmente no obtendrá los mismos beneficios.
Si su historial de manejo lo señala como particularmente riesgoso, es posible que algunas compañías de seguros ni siquiera puedan ofrecerle una póliza, y deberá encontrar un proveedor especializado en “alto riesgo”.
¿Cuánto tiempo una multa por exceso de velocidad afecta a las tarifas del seguro de automóvil?
Después de recibir una multa por exceso de velocidad, normalmente verá que la tasa aumenta al renovar su póliza de seguro.
El tiempo que le afectará ese aumento en la tarifa dependerá de dónde viva y de su historial de manejo general, pero en la mayoría de los estados, las infracciones permanecen en su historial de manejo por un período de 3 a 5 años. Para infracciones más graves, el plazo puede ser de hasta 7 a 10 años.
Ahora, si puede mantener un historial de manejo limpio después de recibir una multa, es posible que los aumentos de tarifas no duren tanto.
También debe saber que diferentes compañías de seguros pueden calcular sus tarifas de manera diferente después de una multa por exceso de velocidad.
Es por eso que es una buena idea comparar cotizaciones de diferentes proveedores después de que aparezca una multa en su registro de manejo.
Si bien es posible que sus tarifas estén subiendo, es posible que pueda ahorrar algo de dinero si cambia a un nuevo proveedor.
Cómo Obtener Tarifas Más Económicas si Tiene Multas
Afortunadamente, existen algunas formas de mantener las tarifas más bajas después de recibir una multa.
Hemos cubierto algunos de los anteriores, que incluyen:
- Mantener un conductor limpio y asegurarnos de conducir de manera segura y responsable después de recibir una multa.
- Comparar cotizaciones de diferentes proveedores de seguros para encontrar tarifas más económicas.
Hay otras formas de mantener sus tarifas más bajas, como:
- Luchando contra el boleto.
- Rechazar la multa al completar la escuela de tráfico.
- Completar una conducción defensiva voluntaria para reducir los puntos de su historial de conducción.
- Calificando para descuentos en seguros.
Si es un conductor experimentado con un historial de manejo seguro, es posible que no vea que sus primas aumenten en absoluto.