Guía sobre el Estado del Título del Auto y los Títulos de Marca (Salvamento, Reconstruido, Gravamen y más)

¡ATENCIÓN!

¿Necesita registrar o titular su vehículo? Debe estar preparado para mostrar un comprobante de seguro de auto. Haga clic a continuación para obtener una cotización gratis.

Ingrese su código postal para comenzar.

Si está comprando un automóvil usado, es importante saber cómo verificar el estado del título y qué diferentes las marcas de título le informan sobre la historia del automóvil. 

Continúe leyendo para obtener una explicación de los tipos comunes de estados de títulos de automóviles, lo que significan y si debe comprar el automóvil o no. 

Si no tiene el título del automóvil en la mano, puede verificar el estado del título solicitando un informe del historial del vehículo

El estado del título del vehículo tendrá un efecto en:

¿Dónde encontrar el estado del título en el propio título?

Los títulos de vehículos se ven ligeramente diferentes de un estado a otro, pero la mayoría sigue un diseño similar y contienen la misma información. 

Además, los estados de los títulos son aproximadamente los mismos en todos los estados. Sin embargo, este no es siempre el caso. 

En algunos casos, los vendedores pueden intentar mover un automóvil a través de las fronteras estatales para «lavar el título». Por eso, pedir un informe del historial del vehículo siempre es una buena idea.

Si tiene el documento de título físico a mano, generalmente puede encontrar la marca del título en la esquina superior derecha del documento en una sección etiquetada como «historial del vehículo».

Secretos de conducción que no quieren que sepas. Ahorrar tiempo. Ahorrar dinero.

Regístrese para obtener acceso exclusivo.

* requerido

Tipos Comunes de Estado de Títulos de Vehículos (Títulos de Marca)

Las marcas de títulos son un método para transmitir rápidamente información sobre el historial de un vehículo específico. 

La mayoría de las marcas de título se usan para indicar eventos potencialmente negativos o daños en el pasado de un automóvil, pero también se usan para mostrar a los acreedores o comunicar para qué se usó el vehículo en el pasado. 

A continuación, encontrará una lista de los tipos comunes de títulos de marca y lo que significa cada uno.

Título de Fianza

A menudo se requiere un título de fianza en los casos en que la prueba de propiedad o la cadena de propiedad de un vehículo no está debidamente documentada. 

Muchos estados tienen un proceso de títulos de propiedad en condiciones de servidumbre en situaciones en las que se compra un automóvil usado sin título. 

El proceso del título en garantía requiere que se compre una fianza por el monto del valor del automóvil. 

Si se presenta algún reclamo sobre la propiedad del vehículo, la fianza cubrirá esos reclamos. 

Los títulos en condiciones de servidumbre suelen durar de 3 a 5 años, según el estado. 

Título Limpio 

Un título limpio indica que el automóvil no ha sufrido ningún daño importante y nunca se consideró una pérdida total.

Título Claro

Un título claro indica que no hay acreedores sobre el título que impidan que se venda en una venta privada. 

Si hay un gravamen sobre el título, la institución financiera deberá participar en la transacción y el préstamo deberá liberarse o transferirse al nuevo propietario. 

Título Electrónico o Título sin Papel

Muchos departamentos estatales de vehículos motorizados se están moviendo hacia sistemas electrónicos o sin papel para mantener registros de títulos. 

En estos casos, se accede al título del vehículo a través de la base de datos del estado.

A veces, el propietario puede pagar una tarifa para solicitar un título en papel.

Título de Importación (Fuera de EE. UU. o Mercado Gris)

Un título de importación, o marca de mercado gris, indica que el vehículo se fabricó originalmente para la venta en un país diferente. 

Para que este vehículo sea conducido en los Estados Unidos, deberá aprobar y cumplir con ciertas inspecciones y estándares de emisiones.

Título Basura

Un título basura es similar a un título de salvamento e indica que el vehículo está destinado a ser vendido a un depósito de chatarra. 

Título del Acreedor

Un título de gravamen significa que el tenedor de gravamen está en posesión del título y el vehículo no se puede vender hasta que el gravamen sea pagado y liberado o transferido a un nuevo dueño. 

Policiales Originales

Los títulos que están marcados con una marca de vehículo policial anterior fueron utilizados por la policía. 

Por lo general, estos tipos de vehículos tienen un mayor kilometraje que los vehículos que no son de la policía e incurren en un mayor desgaste.

Taxi Originales

Los títulos que están marcados con una marca de vehículo de taxi anterior se utilizaron como vehículo de alquiler. 

Por lo general, estos tipos de vehículos tienen un mayor kilometraje que los vehículos que no son de taxi e incurren en un mayor desgaste.

Título Reconstruido

Cuando vehículos previamente dañados, recuperados o con título chatarra son reconstruidos por un remanufacturado certificado, pueden recibir una marca de título reconstruida.

Cada estado tiene requisitos e inspecciones para cambiar un vehículo a un título reconstruido de un título de rescate. 

Si bien estos automóviles se inspeccionan, no siempre son los más confiables y pueden requerir mayor reparación y mantenimiento. 

Los vehículos con título reconstruidos a menudo vienen con ciertos límites de seguro de automóvil en cuanto a cuánto se reparará en caso de accidente. 

Título de Rescate

Título de rescate Indica que el automóvil estuvo involucrado en un accidente mayor o sufrió otros tipos de daños mayores.  

El título de salvamento se usa cuando se determina que el daño supera el valor del automóvil en ese momento. El umbral de daño oscila entre el 60% y el 75% del valor del vehículo o en los casos en que el daño incurrido hace que el vehículo sea inseguro para conducir.  

Sin embargo, las compañías de seguros pueden decidir aplicar una marca de salvamento para cualquier nivel de daño, dependiendo de las circunstancias específicas. 

Todos los estados reconocen la marca del título de salvamento. 

Dañado por Agua

Una marca de daño por agua en el título de un automóvil generalmente indica que el vehículo está dañado por inundación. 

Los vehículos en áreas que han experimentado una gran tormenta o huracán a menudo sufren graves daños por agua que pueden provocar problemas eléctricos y mecánicos. Este tipo de daño reduce significativamente el valor de un automóvil.

Devolución de Garantía o Recompra de la Ley Lemon

En los estados con leyes Lemon y garantías de vehículos nuevos, un título de devolución de garantía indica que el vehículo tuvo que ser devuelto al fabricante por no cumplir con ciertos requisitos de la ley.

Cómo Verificar el Estado de un Título de Automóvil

Si no tiene el título físico a mano, existen algunas otras formas de verificar el estado del título. 

La forma más completa de ver el historial de un vehículo es solicitar un informe del historial del vehículo. 

Un informe del historial del vehículo no solo le indicará la marca del título, sino que también le proporcionará información sobre propietarios anteriores, kilometraje, accidentes, reparaciones importantes y más.

Otras formas de verificar el estado de un título de automóvil incluyen:

  • Usar el servicio de búsqueda de título proporcionado por la oficina del DMV de su estado o comunicarse con su DMV.
  • Ejecutando una verificación de VIN con la patrulla de carreteras. 
  • Ejecución de una verificación de VIN a través de NICB.

Todo lo que necesita para verificar el estado del título de un vehículo es el VIN (número de identificación del vehículo), que se puede ubicar en varios lugares del vehículo y en los documentos de registro del automóvil. 

¿Necesitas seguros más baratos? ➜