Conducir en la autopista por primera vez puede ser una experiencia aterradora para muchos conductores nuevos.
Afortunadamente, sentirse cómodo con la conducción en carretera puede ser bastante rápido.
¡La mayoría de los nervios están en tu cabeza!
Esta página lo ayudará a calmar sus temores de conducir en autopistas y le brindará algunos consejos para ser un conductor seguro, responsable y cómodo en todo tipo de carreteras.
Aprender a conducir en la autopista
La gran diferencia entre conducir en la autopista y conducir en calles de la ciudad o en carreteras de superficie es la velocidad.
Todo se mueve más rápido en la carretera, y eso puede poner nerviosos a muchos conductores nuevos.
¡Muchos conductores nuevos en la autopista tienden a tensarse y agarrar el volante con tanta fuerza que sus nudillos se vuelven blancos!
Antes de llegar a la autopista por primera vez, ya debe sentirse cómodo manejando su vehículo en las calles de la ciudad.
Debe tener el control total y el conocimiento de su automóvil a bajas velocidades para saber qué hacer cuando conduce más rápido.
Las cosas suceden y se mueven mucho más rápido en la carretera. Esto significa que tendrá que escanear más adelante, tener un buen criterio para el espacio y la distancia, y siempre asegúrese de indicar sus intenciones.
10 consejos para practicar la conducción en la autopista
Una vez que esté listo para conducir en la autopista por primera vez, puede seguir estos 10 consejos para facilitar la experiencia.
- Elija un buen momento para conducir por la autopista. Por primera vez, evite conducir durante las horas pico, tarde en la noche o con mal tiempo.
- Da pequeños pasos. Está bien entrar en la autopista, permanecer en el carril derecho y bajar en la próxima salida. A veces, eso es todo lo que se necesita para convencerse de que no da tanto miedo.
- No apresures. Asegúrese de conducir al límite de velocidad o con el flujo de tráfico en la autopista.
- Escanee en busca de peligros. Mire hacia abajo, hacia los lados y detrás de su vehículo constantemente mientras conduce. Evite fijar su visión en una cosa por mucho tiempo.
- Aumente su distancia de seguimiento. Las velocidades más altas significan que se necesita más espacio para reaccionar a los peligros, salir del camino o detenerse. Use una distancia de seguimiento mayor y un cojín de espacio más grande alrededor de su vehículo en la autopista.
- Cambie de carril de manera segura. Antes de comenzar a cambiar de carril, debe señalar, mirar por los espejos, revisar los puntos ciegos y luego completar el cambio cuando sea seguro. Una vez que haya cambiado de carril, asegúrese de cancelar su señal de giro.
- Elimina todas las distracciones. No conduzca distraído cuando llegue a la autopista por primera vez. Esto significa poner su teléfono celular fuera de la vista y el alcance, apagar o apagar la radio y mantenerse enfocado en la tarea de conducir.
- Pase vehículos con seguridad. Si necesita pasar otro auto en la autopista, hágalo a la izquierda. No rompas el límite de velocidad para completar un pase. Regrese a su carril una vez que tenga suficiente espacio en el carril original y pueda ver el otro vehículo en el espejo retrovisor.
- Prepárese para sus salidas temprano y cambie de carril uno a la vez. Comience a moverse hacia el carril de salida mucho antes de que sea hora de salir de la autopista. Si pierde su salida, continúe con la siguiente.
- Mantén la calma. No te preocupes, no te asustes. Simplemente relájese y concéntrese en la tarea de conducir.
¡Eso es todo al respecto! Después de conducir por la autopista varias veces, incluso es posible que sea más fácil que conducir por las carreteras de la ciudad. Antes de que te des cuenta, mejorarán tus habilidades de conducción en carretera y tu confianza. Y afortunadamente, no se requiere conducir en la carretera como parte de la prueba de manejo del DMV.