Hay mucho que considerar al comprar un auto usado.
Ya sea que planee comprar en un concesionario o en un vendedor privado, hay algunas preguntas que debe hacer para determinar si un automóvil usado en particular es adecuado para usted.
Al encontrar las respuestas a las preguntas en esta página, tendrá una mejor idea de si es un buen negocio o no o si debe alejarse.
Recuerde, muchas de las respuestas a las preguntas se pueden encontrar solicitando un informe del historial del vehículo para el automóvil que le interesa.
Esta página debe servir como una lista de verificación de compra de automóviles usados para ayudarlo a marcar las preguntas que debe buscar en el informe del historial del vehículo, pregúntele al vendedor y responda usted mismo cuando inspeccione el vehículo.
Una vez que haya encontrado el automóvil usado perfecto, asegúrese de regresar a PuedoManejar.com para aprender cómo puede ahorrar la mayor cantidad de dinero en las primas de su seguro de automóvil.
Preguntas Sobre la Propiedad del Automóvil y el Historial de Títulos
La primera serie de preguntas a responder tiene que ver con el historial de propiedad y título del vehículo.
Las respuestas a estas preguntas le permitirán saber si habrá pasos adicionales de molestia relacionados con la obtención del título y el registro del automóvil a su nombre en su estado.
¿Cuál es el VIN del auto?
Incluso antes de ver el automóvil en persona, puede usar el VIN para solicitar su propio informe del historial del vehículo y hacer una verificación rápida para ver si el automóvil figura como robado.
¿Cuántos propietarios ha tenido el coche?
Primero, es bueno comprender cuántos propietarios diferentes ha tenido el vehículo. Esto le brinda una mejor comprensión de su historial y uso completos. Si un automóvil ha cambiado de manos muchas veces o hay un historial de propiedad irregular, puede ser el momento de marcharse.
¿Está el título en posesión del vendedor y listo para ser firmado?
A continuación, debe averiguar si el título está limpio y en posesión del vendedor.
Para que la venta se desarrolle sin problemas y para que usted registre y titule el vehículo a su nombre, el vendedor deberá firmarle el título actual (a su nombre).
Sin el título en su poder, el proceso se vuelve mucho más difícil.
Puede obtener más información sobre las transferencias de títulos aquí.
¿Por qué el vendedor vende el coche?
Esta pregunta puede ser útil para descubrir cosas que de otra manera no habría sabido.
¿Hay algo que no le guste al vendedor del coche? ¿Hay alguna razón por la que no encaja con su estilo de vida?
El motivo del vendedor para vender el automóvil puede brindarle una idea útil sobre si el automóvil será adecuado para usted o no.
¿Está el automóvil registrado y actualizado en todas las inspecciones de contaminación y seguridad?
Finalmente, querrá verificar si el automóvil está registrado actualmente en su estado y si está actualizado en todas sus inspecciones de emisiones, inspecciones de seguridad y tarifas.
Si no es así, esos serán pasos y costos adicionales de los que usted se encargará.
Preguntas Sobre el Historial de Mantenimiento del Automóvil
A continuación, querrá saber si el automóvil se ha mantenido adecuadamente. El mantenimiento regular y adecuado puede ser la diferencia entre mucho o una pesadilla total.
Por ejemplo, un vehículo de alto kilometraje con un registro de mantenimiento perfecto podría ser el automóvil perfecto para usted.
Las respuestas a estas preguntas también revelarán si gastará o no más dinero después de comprar el vehículo para que se repare y funcione correctamente.
¿Se ha realizado el mantenimiento programado regular del coche?
En primer lugar, siempre es bueno saber si el vehículo ha recibido el servicio y el mantenimiento adecuados a lo largo de su vida útil.
Un automóvil al que se le ha realizado un mantenimiento regular durará mucho más y tendrá muchos menos problemas que uno que no lo haya hecho.
Esto incluye cambios de aceite, cambios de líquido de transmisión, cambios de refrigerante / anticongelante, mantenimiento de correas y mangueras, cambios de batería, revisión de las válvulas, etc.
¿Cuál es la lectura del odómetro? ¿Es exacto?
Definitivamente querrá saber cuántas millas hay en el vehículo y si el odómetro es preciso o no.
En general, un vehículo de alto kilometraje vale mucho menos que su homólogo de bajo kilometraje.
Sin embargo, dependiendo de sus necesidades, un automóvil de alto kilometraje que se ha mantenido adecuadamente no es un factor decisivo.
¿Puede el vendedor proporcionar los registros de mantenimiento?
Esto puede parecer redundante, pero si el vendedor puede proporcionar registros reales que corroboren el historial del servicio, mucho mejor.
Esto le proporcionará una prueba sólida de qué servicio se realizó y cuándo.
Esto puede proporcionar información sobre cualquier brecha o falta de servicio que pueda haber ocurrido durante el transcurso de la vida útil del automóvil.
¿Con qué frecuencia se han reemplazado, equilibrado y rotado los neumáticos?
Mucha gente se olvida de preguntar por los neumáticos, pero es importante hacerlo.
Si está comprando un automóvil usado que tiene llantas completamente peladas, será un gasto significativo después de la venta.
Además, un automóvil al que no se le han revisado los neumáticos, los cubos y los ejes puede estar ocultando otros problemas.
¿Se ha retirado el coche del coche y, de ser así, se han reparado?
También debe averiguar si el año, la marca y el modelo que está mirando han sido retirados del mercado.
Si es así, querrá asegurarse de que se hayan reparado correctamente.
¿Existe alguna garantía para el coche?
Finalmente, debe verificar si hay garantías activas en el vehículo o en alguna de sus partes. Si es así, debe confirmar que la garantía se le transferirá después de la venta.
Preguntas Sobre el Historial de Accidentes del Automóvil
Definitivamente, esta sección de preguntas son cosas que puede encontrar en el Informe del historial del vehículo, y definitivamente son cosas para las que querrá una respuesta.
Un automóvil que tiene un historial de accidentes graves que necesitan reparaciones importantes puede no ser la compra más inteligente, sin importar cuán barato sea.
¿Ha tenido el coche algún accidente?
Definitivamente querrá saber si el automóvil ha tenido algún accidente.
¿Cuál fue la naturaleza del accidente?
Si ha habido algún accidente, debe preguntar por los detalles de los mismos.
¿Fue una pequeña falla en el guardabarros o algo más serio?
La naturaleza del accidente y las respuestas del vendedor sobre cualquier reparación pueden revelar la posibilidad de daños ocultos.
¿Hubo alguna reparación que deba hacerse como resultado?
Si el automóvil estuvo involucrado en un accidente, querrá saber si necesitaba alguna reparación como resultado.
Otra pregunta de seguimiento que debe hacerse aquí es si el automóvil se manejó de manera diferente como resultado del accidente o las reparaciones.
Preguntas Sobre el Uso y la Vida Útil del Automóvil
Estas son algunas preguntas que quizás deba hacerle al vendedor o que usted mismo determine. No son algo que encontrará en el informe del historial del vehículo, pero pueden ayudar a determinar si el automóvil es la compra adecuada para usted.
¿Hay funciones adicionales o complementos?
Siempre es bueno saber sobre cualquier característica mejorada que tenga el automóvil.
Puede buscar las características en KBB o NADA para ver cómo factorizarlas en el valor general del automóvil.
Esto puede incluir asientos automáticos, conectividad bluetooth, entrada sin llave o arranque remoto, asientos con calefacción, etc.
¿Falta algo o está dañado dentro o fuera del vehículo?
Mientras inspecciona el vehículo, querrá estar atento a cualquier detalle menor de daños o piezas faltantes.
Esto podría incluir pequeños rasguños, una manija rota, un reposacabezas faltante, cubiertas del piso faltantes, controles que no funcionan, botones del tablero dañados, etc.
La mayoría de las personas se olvidan de las pequeñas cosas hasta que se cierra el trato. Es mejor conocerlos desde el principio.
¿El automóvil todavía tiene el manual del propietario, la llanta de repuesto, el gato, las llaves de repuesto y cualquier otra cosa que venga con él?
Mientras verifica los pequeños detalles, es una buena idea preguntar si el automóvil todavía tiene algunos de los elementos estándar que vienen con él, como:
- El manual del propietario.
- Cualquier llave de repuesto o llaves de valet.
- Alfombrillas adicionales.
- El neumático de repuesto y el gato.
¿Se utilizó el coche para transportar animales o niños?
Si es alérgico a los perros o no le gusta encontrar Cheerios escondidos debajo de sus asientos, puede ser bueno saber si el automóvil alguna vez tuvo animales o niños como pasajeros.
El pelo de las mascotas puede ser muy difícil de quitar de la tapicería de un automóvil, al igual que la suciedad y los artículos que dejan los niños.
¿Para qué se utilizó principalmente el coche?
Esta puede ser una pregunta casual que puede hacer al inspeccionar el automóvil. Pero, si puede hacerse una idea de si el automóvil era el conductor diario, solo se usaba los fines de semana o rara vez se usaba, puede ayudarlo a tomar una decisión más informada.
¿Alguno de los anteriores propietarios o pasajeros fumaba?
También es bueno saber si el propietario anterior era fumador o no.
Incluso si no fumaron dentro del automóvil, el automóvil aún puede tener un olor a humo de cigarrillo. Sacar eso puede ser extremadamente difícil.
Preguntas Sobre la Venta
Finalmente, querrá obtener algunas respuestas a algunas preguntas logísticas relacionadas con la venta. Dependiendo de las circunstancias, las respuestas a estas preguntas pueden ayudarlo a decidir si es o no el momento de alejarse y encontrar algo diferente.
¿Puede probar el vehículo antes de tomar una decisión?
Siempre es una buena idea probar un vehículo antes de comprarlo.
Diferentes autos conducen de manera diferente. Querrá saber cómo es conducirlo antes de comprarlo.
Si no puede probar el automóvil antes de comprarlo, puede valer la pena buscar otra cosa.
¿Puede pedirle a su mecánico que revise el vehículo antes de que la venta sea definitiva?
Por último, si tiene un buen mecánico en el que confía, puede valer la pena permitirle que inspeccione el automóvil.
Esto puede ser útil para descubrir cualquier cosa que haya pasado por alto.
Deberá coordinar con el vendedor si esto es posible antes de la venta.
Y ahí lo tienes. Al utilizar esta lista de verificación de preguntas para hacer al comprar un automóvil usado, puede estar mejor preparado para evitar un mal trato.
¡Tómate tu tiempo y sigue tus instintos!