Al igual que el DMV en sí es conocido por ser lento, las imágenes de la licencia de conducir son notorias por ser poco halagadoras, incluso para las personas más convencionalmente atractivas.
¡Es muy probable que la mayoría de los conductores hayan tomado una foto de la licencia de conducir con la que no estaban contentos solo para quedarse con ella durante los próximos 4 a 10 años o más!
Tal vez sea una combinación del fondo, la iluminación o simplemente el entorno relativamente incómodo de la oficina del DMV, pero a muchos conductores no les gusta cómo se ven en sus fotos.
Quedarse atrapado con una mala foto de licencia no es divertido. Puede ser vergonzoso tener que compartir una foto fea o tonta de ti mismo cada vez que necesites mostrar tu identificación.
Las fotos con malas licencias de conducir abarcan todo el espectro:
- Iluminación extraña.
- Frentes brillantes.
- Cabello revuelto.
- Sonrisa extraña.
- Expresiones faciales tontas.
Afortunadamente, hay algunas formas en las que puede ayudarse a sí mismo a tomar una buena foto para su próxima renovación.
Consejos para Tomar una Buena Foto de la Licencia de Conducir
Al igual que prepararse para aprobar el examen escrito del DMV, lo primero que debe hacer para tomar una buena foto para la foto de su licencia de conducir es relajarse y tratar de no estresarse. ¿Es más fácil decirlo que hacerlo?
Estos son algunos consejos para ayudarlo a tomar una mejor foto en el DMV:
- Relaje su rostro y tenga una sonrisa o expresión natural.
- Forzar una determinada mirada o expresión normalmente da como resultado una mala imagen. Cuanto más natural sea tu rostro, mejor será la foto.
- No uses maquillaje en exceso o con brillo.
- El maquillaje tiende a quedar mal en la iluminación fotográfica del DMV. Es otra de las principales causas de fotografías deficientes.
- Al igual que su expresión,intente llevar su cabello como lo hace normal y naturalmente. Asegúrate de que esté limpio y ordenado.
- Los peinados intrincados y los cabellos sueltos tienden a verse extraños bajo la iluminación fotográfica del DMV.
- Si tu cabello es largo, déjalo reposar uniformemente a cada lado para ayudar a enmarcar tu rostro. O si normalmente lo usas hacia atrás, hazlo.
- Evite abrir los ojos de forma anormal.
- Si el aire está seco o tienes alergias, usa algunas gotas para los ojos de antemano para evitar tener los ojos inyectados en sangre en tu foto.
- Use una camisa suave o de color neutro. La ropa blanca, negra o muy clara u oscura puede hacer que te veas extraño contra el fondo y la iluminación.
- Espere hasta que esté relajado y listo antes de mirar a la cámara ; el empleado del DMV no tomará la foto hasta que usted mire hacia arriba.
- Si puede visitar el DMV cuando hay menos gente, el empleado puede permitirle volver a tomar la foto si no está satisfecho con su primer intento.
Lo Que no Está Permitido en la Foto de su Licencia
Antes de comenzar a personalizar, debe tener en cuenta algunas de las cosas que no puede usar para la foto de su licencia de conducir. Estos suelen incluir:
- No gafas de sol.
- No se permite ropa con logotipos.
- No se permiten sombreros ni cobertores que no sean los que se usan con fines religiosos.
- Sin máscaras que oculten su rostro u oscurezcan su identidad.
Básicamente, el DMV requiere que se parezca a usted cuando tomé la foto de su licencia de conducir. Es similar a los requisitos para tomar una foto al solicitar un pasaporte.
¿Puede volver a tomar la foto de su licencia de conducir si no le gusta?
¿Qué pasa si te quedas atascado con una mala foto? ¿Puedes tomar otro? Bueno, la respuesta es … tal vez.
Si es amable y respetuoso con los empleados del DMV, es posible que estén dispuestos a tomar otra foto si realmente no le gusta.
Sin embargo, si el DMV está ocupado y se está formando una línea, es posible que no puedan atender su solicitud.
Su otra opción sería solicitar una licencia de conducir de reemplazo, visitar el DMV y volver a tomar una foto. Esto tendrá un costo adicional y le costará el tiempo necesario para hacerlo.
Un proyecto de ley presentado y aprobado en California en 2018 les dio a los conductores un poco más de flexibilidad con la foto de su licencia de conducir si se aprueba.
La ley permite a los conductores pagar una tarifa adicional para que se tomen un conjunto de fotografías entre las que puedan elegir. La ley establece:
- El conductor puede solicitar que se tomen hasta 3 fotos entre las que puede elegir para usar en su licencia de conducir.
- El DMV no puede cobrar más de $5 por cada foto que se tome.
- Después de los costos y gastos administrativos, los ingresos del programa irán a la Cuenta de Vehículos Motorizados en el Fondo de Transporte del Estado para que el DMV los utilice para programas de educación y capacitación para conductores.