Tomar su examen práctico es el paso final antes de obtener una licencia de conducir que le permita conducir por su cuenta.
Si usted es como la mayoría de los conductores nuevos, probablemente tenga muchas ganas de tomar el examen de manejo poco después de obtener su permiso de aprendizaje.
Entonces, la pregunta es: ¿puede simplemente presentarse en la oficina local del DMV para tomar el examen o necesita una cita?
Responderemos a eso a continuación, además le brindaremos algunos consejos para asegurarse de aprobar la prueba en su primer intento.
Dependiendo de su edad, hay algunos requisitos que querrá completar antes de llegar al DMV para tomar el examen de manejo, que incluyen:
- Haber aprobado ya el examen escrito del DMV.
- Haber recibido un permiso de aprendizaje.
- Completar las horas de conducción supervisadas requeridas y llevar un registro firmado, si es necesario.
- Completar el entrenamiento detrás del volante con un instructor de manejo certificado, si es necesario.
Una vez que haya cumplido con esos pasos, será elegible para realizar su prueba detrás del volante.
Examen de Manejo sin Cita Previa en el DMV
En la mayoría de las ubicaciones del DMV en la mayoría de los estados, no se permiten personas sin cita previa para el examen de manejo.
Aparte de algunas excepciones, necesitará una cita para tomar su examen de manejo.
Incluso si encuentra una oficina que no requiere una cita, es una buena idea tener una.
Sin una cita, puede terminar esperando en el DMV todo el día solo para tener que regresar nuevamente porque no hubo tiempo suficiente para tomar el examen de manejo. (¡Y todos sabemos lo lento que puede ser el DMV!)
Programación de una Cita para el Examen
Si obtiene su primera licencia de conducir, se le pedirá que tome un examen de manejo antes de poder conducir solo.
En la mayoría de las situaciones, deberá concertar una cita para realizar el examen.
Para programar la cita para el examen de manejo, normalmente deberá proporcionar el número de su permiso de aprendizaje o los detalles de la solicitud.
Conéctese en línea o llame a su DMV local para programar una cita.
Para evitar retrasos, el mejor momento para programar su examen de manejo es después de aprobar su examen escrito y recibir su permiso de aprendizaje.
De esta manera, podrá programar el examen práctico de 6 meses a 1 año a partir de la fecha en que aprobó su examen escrito (sin importar el tiempo que deba tener su permiso de aprendizaje).
Si está solicitando su primera licencia de conducir mayor de 18 años, puede intentar programar un examen de manejo en la próxima cita disponible siempre que se sienta preparado para tomarlo.
Mientras practica la conducción, asegúrese de consultar algunos de estos expertos consejos depara aprobar el examen de conducción en su primer intento.
¿Necesita una cita para realizar el examen escrito de la licencia de conducir?
Si aún necesita aprobar el examen escrito y obtener su permiso de aprendizaje, normalmente NO se le pedirá que tenga una cita.
Sin embargo, deberá asegurarse de llegar temprano a la oficina del DMV para que tenga tiempo suficiente para enviar su solicitud y realizar el examen.
La mayoría de las oficinas del DMV no le permitirán tomar el examen escrito si está dentro de los 30 minutos a una hora de la hora de cierre.
Dicho esto, si puede programar una cita antes de su visita, normalmente pasará menos tiempo en la oficina.