Los autobuses urbanos y de tránsito deben hacer paradas frecuentes para recoger y dejar pasajeros.
Si se está acercando a un autobús que ha señalado y está retrocediendo hacia la carretera, debe reducir la velocidad o cambiar de carril para permitir que se fusionen de manera segura.
Al igual que los camiones grandes, los autobuses tienen puntos ciegos más grandes y tardan más en maniobrar.
Dé espacio al autobús y déjelos espacio para fusionarse.
Tenga mucho cuidado con los peatones durante estas situaciones también. Espere lo inesperado, como los peatones que ingresan a la carretera después de salir del autobús.
Es importante no seguir un autobús muy de cerca. Si lo hace, corre el riesgo de quedar atrapado detrás de él y agregar peligros para los peatones que están esperando para abordar o salir del autobús.
Cuando se detenga detrás de un autobús, especialmente en una colina, deje mucho espacio entre su automóvil y el autobús. Los vehículos grandes tienden a retroceder un poco al comenzar desde una parada. Además, dejar suficiente espacio generalmente le dará la oportunidad de moverse por el autobús y volver a su camino.
Siempre pase un autobús de manera lenta y segura. Verifique si hay peatones y vehículos detrás de usted antes de hacerlo.
No intente pasar un autobús escolar con su brazo de detención extendido y señales intermitentes.
Puede encontrar más información sobre este tema en la Compartir el camino: Autobuses sección de su manual del conductor oficial.
Preguntas y respuestas del DMV relacionadas con sobre Compartir el camino con camiones, autobuses, motocicletas, bicicletas y peatones:
¿Cuándo puedes conducir en un carril bici?
¿Qué debe hacer al pasar a un ciclista?
¿Cuáles son algunas cosas importantes que debes saber sobre los camiones grandes?
¿Qué debe hacer cuando viaja detrás de una motocicleta?
¿Cuándo debe ceder un conductor a un peatón?
¿Cuáles son algunas formas aceptables de comunicarse con otros conductores?
¿Qué debe hacer al compartir la carretera con un vehículo de tren ligero?